TFG | «Phishing: aspectos técnicos y procesales del delito estrella en tiempos de pandemia»

El pasado viernes 2 de julio defendí mi Trabajo Fin de Grado (TFG) ante el tribunal evaluador nombrado al efecto, titulado «Phishing: aspectos técnicos y procesales del delito estrella en tiempos de pandemia».

El proyecto trae causa del cambio de paradigma en nuestra manera de concebir la cotidianeidad, consecuencia de la explosión de la era 2.0. Esta modificación se ha debido en gran parte a la adaptación de nuestra forma de vida a los mecanismos de los que nos ha proveído la tecnología, lo que también ha afectado al sector del Derecho Penal. En este sentido, los infractores de sus disposiciones han adquirido la formación necesaria para adaptar sus acciones a este instrumento, surgiendo, de este modo, nuevas formas de delinquir que varían con la misma celeridad que evolucionan los sistemas de la información. Esta nueva delincuencia se ha hecho especialmente visible el pasado año 2020, en el que el incremento del uso de Internet derivado de los confinamientos por COVID-19 ha propiciado el aumento de los ciberataques destinados al enriquecimiento ilícito de sus creadores.

Por todo ello, considerando que esta nueva tipología de ilícitos presenta peculiaridades tanto en su estructura como en el tratamiento procesal que se les debe dispensar, en el trabajo se han analizado estos extremos desde el punto de vista legal y jurisprudencial.

AVISO LEGAL: Se apercibe a todos los usuarios de que el contenido del trabajo es de mi autoría y propiedad, por lo que, en caso de que su contenido sea difundido o citado total o parcialmente y cualquiera que sea la vía a través de la que se efectúe dicha difusión, deberá ser correctamente citado y mencionada mi autoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close